El quedarnos hasta tarde implicaba buscar un lugar en el que podamos almorzar, pero este no tenia que ser ni hamburguesa, ni golosinas sino comer algo como en casa sin mucho problema, algo al alcance de nuestros bolsillos y que podamos disfrutar.
Lo que se buscaba en realidad era un lugar cómodo y rico; el primer lugar al que acudimos fue la cafetería de nuestra universidad, pero el primer problema era que la comida tenias que separarla con anticipación sino te quedabas sin almorzar.El segundo lugar fueron los diferentes fastfood alrededor de nuestra facultad pero eso no era lo que necesitábamos.
Luego unos amigos nos recomendaron algunos lugares al frente de la facultad fuimos a buscar y nos encontramos con algunos restaurantes y huariques, luego de evaluar algunas de las propuestas vimos que había un huarique.
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define “huarique”, simple y llanamente, como un “escondrijo”. Y nuestro chef Gastón Acurio lo describe como, “el bistrot de los peruanos, salvando la distancia de los recursos…cualquier lugar de buena cocina y sin muchas pretensiones”
En el huarique que encontramos en la avenida Republica de Panamá venden platos tipicos como ceviche, chifa, seco de cabrito y otros; además de su clasicos menús a precios comodos que van desde 4 soles hasta el mas especial de 6; luego tambien preparan platos a la carta de variados precios que no son mas de 10 soles pero son platos que valen la pena su precio.
Decidimos almorzar y probar que tal era la comida, nos pedimos un menú y nos pareció muy agradable a demás nos sirvieron un postre y un vaso de gaseosa. A partir de ese día hacemos lo mismo que hicieron nuestros compañeros con nosotras; pasamos la voz y recomendamos este lugar.
Así es como funciona la publicidad para estos lugares, solo por la recomendación de otras personas.
En el "huarique"
No hay comentarios:
Publicar un comentario