ENTREVISTA:
Vilma Pereyra; es una empresaria, quien en la actualidad posee 2 conseciones en el Cuartel del Ejercito Hoyos Rubios; ubicado en el distrito del Rimac.
A continuación nos comentará un poco sobre sus negocios:
¿Cómo decidió ingresar en este tipo de negocio?
En un principio fue por necesidad para ayudar a mi esposo ya que el no posee mucha solvencia económica y a la vez ayudar en los ingresos de mi hogar ya que tengo dos hijos universitarios.
¿Como fue en un principio?
En realidad ya que yo vivo en una villa, un día el comandante me propuso tener un negocio adentro osea el poder adquirir una consecion yo me arriesgué hable con el coronel ya que le caí simpática me dieron la concesión del cafetín luego de eso me contactaron con otro comandante y también igual por recomendación y es por eso que ahora cuento con dos establecimientos dentro del área del cuartel Hoyos Rubios.
¿Qué tipos de platos suele preparar en sus locales para sus clientes?
Desde comidas norteñas como son fréjoles con seco de cabrito, comida arequipeña como el rocoto relleno, un adobo de chancho, comida de la selva se preparan tacacho con cecina y también comidas japonesas como el arroz chaufa, tallarín saltado.
¿Qué tipos de comidas suelen preferir sus clientes?
Lo que mas prefieren son los mariscos, ceviche, chilcano, caldo de gallina.
¿Cuáles son los precios que presentan sus locales?
Son muy módicos, al alcance del nivel castrense que corresponde dentro del cuartel ya que ellos no cuentan con un sueldo muy amplio para poder pagar un precio tan caro como en la calle. Se le da precio de acuerdo a los bolsillos de ellos.
¿Qué tanto varían sus precios?
Son desde un desayuno económico, en el que se puede preparar cau cau, una chanfainita que van desde s/2.50 con su café hasta un plato a la carta que puede ser de 6 soles, siempre al alcance de ellos.
¿Cuál es la propuesta que presentan sus locales a nivel del servicio?
El servicio que ofrecemos al cliente es un trato muy amable, una mejor atención y como usted ve los precios siempre módicos para que el cliente tenga mucha satisfacción y a la vez regrese a consumir en el cafetín.
Además de ser la administradora de sus locales ud. también se encarga personalmente del área de la cocina. ¿Cómo es para usted esta experiencia?Bueno es algo muy matador porque tengo que ir temprano al mercado y luego venir a cocinar para que todo este listo para el medio día, también a la vez administrar estar en el cobro porque como le vuelvo a decir yo empecé sola en este negocio y con el apoyo de mis hijos.
A partir de esto ¿usted considera la cocina como una vocación o una obligación? Una vocación ya que mi mama también cocinaba, y es algo que viene de familia, entonces yo también me estoy desarrollando en ese ambiente.
¿Cree usted que sus locales podrían ser considerados como “Huariques”?
Claro talvez similar a un Huarique, pero ni mucho, cuanto me gustaría tener un huarique en los exteriores del local, ya que el mió como le vuelvo a decir es castrense, ya que solo el personal que labora dentro del cuartel van y consumen.
"Me gustaría tener un huarique, fuera para que el público me pueda conocer y saborear mis platos típicos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario